lunes, 17 de octubre de 2011

Cumplimos nuestro primer mes en Latinoamérica

Hola, soy Nicolas Scafuro, Director de Marketing de Netflix. Es un gusto llegar a ustedes por este medio.

Pareciera que hace meses que lanzamos Netflix en Latinoamérica, pero recién esta semana cumplimos nuestro primer mes de operaciones en la región. En estos 30 días, sucedieron muchas cosas buenas.

Para comenzar, se consumieron más de 3 millones de horas de transmisión (streaming), el equivalente a ver más de 30 mil veces la temporada completa de Lost (cuyos 120 capítulos están disponibles aquí en Netflix). Entre las películas favoritas, aparecen clásicos como El Padrino, aventuras como Piratas del Caribe (I, II y III), y la preferida de los niños, Toy Story (I y II).

Además, lanzamos la integración de Netflix con Facebook. Entre otras funciones, ahora puedesfácilmente compartir lo que viste o acceder a sugerencias de películas populares entre tus amigos. Agregamos centenares de películas y series al catálogo, lo que fortalece nuestro compromiso de duplicar la cantidad para fin de año, y también corregimos algunos problemas relacionados con los subtítulos y el audio de nuestros títulos.

Nuestro equipo de ingeniería tampoco descansó y está trabajando duro para que, en el correr del año, Netflix esté disponible en otras plataformas como iPad, iPhone, iPod, Android y Xbox 360.

Para finalizar, me gustaría agradecer a todos aquellos que enviaron sus sugerencias y comentarios (y algunas críticas también) mediante nuestra página de Facebook y nuestro perfil en Twitter. Tengan la seguridad de que escuchamos todos sus pedidos y de que usaremos esa información para mejorar aún más nuestro servicio.

¡Muchas gracias!