jueves, 8 de septiembre de 2011

Netflix Aterriza en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile

Netflix ya está en el Cono Sur. Soy Jason Ropell, vicepresidente de contenidos de Netflix. Ayer lanzamos nuestro servicio en Argentina, Paraguay and Uruguay y hoy lo haremos en Chile y Bolivia, con mucho interés generado por nuestros lanzamientos de prensa en Buenos Aires y Santiago.

Al público le encanta la idea de ver instantáneamente un amplio catálogo de series y películas por un bajo precio mensual y la libertad de poder tener un mes de acceso gratuito antes de decidir sumarse a Netflix.

A medida en que avanzamos en la región, recibimos muchas preguntas acerca del mix de contenido local y de Hollywood; tenemos mucho de ambos pero iremos sumando más películas y series locales en las próximas semanas y meses. Ya tenemos algunas de las más conocidas novelas de Globo, Televisa, Azteca, Caracol, Telemundo y otros estudios de la región. Hoy además anunciamos que estaremos incorporando las películas del gran joven director chileno Nicolás López (Qué pena tu vida) en las próximas semanas, llevándolas a una nueva audiencia a través de las Américas. Estamos siempre buscando contenidos universales geniales que creemos nuestros amigos disfrutarán.

Otra pregunta que recibimos: por qué el doblaje en algunos casos en lugar de subtítulos? Estamos trabajando intensamente para asegurarnos de que todas nuestras películas y series estén con su idioma original más los subtítulos, estén doblados o no. Creemos que nos llevará un poco de tiempo, pero está llegando. Habrá también dispositivos adicionales para acceder a Netflix, incluyendo Smart TVs de varias marcas, iPad y iPhone, y tabletas y teléfonos Android.

Lo mejor de estar aquí es que la gente está muy entusiasmada con la idea de ver películas y series instantáneamente, donde y cuando lo desea, por un precio mensual accesible. Es algo nuevo para América Latina y el público ya lo está amando.

Títulos
1) Netflix co-fundador y CEO Reed Hastings y el director Chileno Nicolas Lopez
2) Reed y la prensa Chilena
3) Reed demonstró el servicio Netflix en Argentina